Jéssica Albiach, exdiputada en el Parlament y el economista Vicenç Navarro, pilotarán la gestora de Podem tras la dimisión de Albano Dante Fachin y ocho miembros de la dirección. El resto de integrantes de la cúpula saliente habían propuesto repartirse las funciones para dirigir la formación hasta que se eligiera a un nuevo secretario general en la asamblea ciudadana. Pero la dirección estatal ha preferido crear una nueva estructura con 19 personas nuevas. Se da la circunstancia de que Albiach y Navarro, dos de las personas de más peso de la nueva cúpula que tendrá que gestionar la relación con los 'comuns', forman parte también de la comisión ejecutiva de Catalunya en Comú.

El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos ha constituido un "equipo técnico plural y representativo de todo el territorio", que dirigirá el partido "hasta la celebración de una Asamblea Ciudadana", según un comunicado de Podem. Junto a ellos, completan la nueva dirección Marta Olivan, Leo Lamich, Concepción Abellán, Lucas Ferro, Anna Maria Perez, Yolanda López, Angel Porté, Teresa Palmer, Jaume Durall, Araceli Viñas, Joaquin Vela, Antoni Pérez, Àlex Guerrero, Natzaret Troya, Carme Font, Inma Montre y Mar García Puig. Esta última, diputada de Podem en el Congreso, podría tener también un peso relevante en esta estructura interina.

Después de la dimisión de Albano Dante Fachin y ocho miembros más de la ejecutiva catalana, el resto de integrantes del Consell Ciutadà de Podem propusieron repartirse las tareas. Pero desde la dirección estatal se prefirió hacer borrón y cuenta nueva. Albiach, que forma parte del Consejo Ciudadano de Podemos, ya fue miembro de la gestora que dirigó Podem durante ocho meses tras la dimisión de Gemma Ubasart después de las elecciones del 27-S del 2015.