El 'expresident' de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, han llegado este martes a las 9.30 horas a la Ciutat de la Justícia de Barcelona para declarar como imputados sobre la fortuna millonaria que el 'expresident' admitió el pasado mes de julio que mantuvo durante 34 años oculta en Andorra.

Pujol está citado a las 10 para declarar ante la jueza Beatriz Balfagón, titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, y Ferrusola, media hora más tarde. Asimismo, este martes deben comparecer tres de los hijos del matrimonio (Marta, Mireia y Pere). Todos ellos están impotados por delitos contra la Hacienda pública y blanqueo.

La jueza recela de la versión del 'expresident', ya que considera "sospechoso" que los fondos investigados provengan de una herencia sobre la que la familia no ha aportado ninguna documentación. La defensa argumenta que al tratarse de una donación que hizo el padre de Jordi Pujol, Florenci, a su nuera y nietos no existe constancia de ella en los documentos de la herencia.