El economista José Carlos Díez, que apoyó a Susana Díaz, ha anunciado este lunes que abandona su labor como coordinador de la ponencia económica cara al 39 Congreso del PSOE. En su blog personal, asegura que se ha "enterado por la prensa" de que Pedro Sánchez tiene un documento de 70 páginas con enmiendas al documento y recuerda que él personalmente invitó a participar a miembros de las tres candidaturas en su redacción.

Díez basa su renuncia en que "no comparte" que "se centren" las enmiendas "de la gestión de 21 años de gobiernos socialistasexclusivamente en sus errores". "Tampoco que concentren principalmente el debate en la austeridad". Y, por último, que eliminen la palabra 'centro' para que el PSOE se dirija "sólo a los votantes de izquierdas".

"El 16% de nuestros votantes en junio de 2016 se autocalificaban en las encuestas de 'centro', al igual que cientos de miles de votantes que nos votaron en 2008 y han dejado de hacerlo. El PSOE siempre ha ganado las elecciones desde la izquierda y fiel a nuestros valores, pero mirando al centro".

Eduardo Madina, coordinador de la ponencia política, también tiene pensado renunciar a su labor, aunque aún no se ha decidido a hacerlo público.