El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado este lunes por la tarde en calidad de testigo al periodista José María García por las revelaciones que hizo en el programa 'Salvados' sobre presuntas comisiones pagadas por el expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir a cambio de obra pública.

Según han informado fuentes jurícias, García deberá comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 a las cinco de esta tarde en el marco de la pieza 3 del 'caso Lezo', que investiga el supuesto pago de 1,4 millones de euros a Ignacio González para la adjudicación a OHL de las obras del tren de Navalcarnero.

El periodista deportivo insinuó que "un empresario importantísimo" le confesó que "pasaba por caja para hacer obra pública" porque tenía "un empresa de más de 30.000 obreros" y que si no obtenía adjudicaciones no podía "sobrevivir".

¿Financiación ilegal?

"¿Financiaba ilegalmente a un partido político ese constructor?", preguntó a García el conductor de 'Salvados', Jordi Évole, a lo que contestó: "Sí, claro, era un constructor, importante y poderosísimo, con cargos políticos, que había sido ministro...".

A la pregunta de Évole de si el nombre de ese empresario empezaba por Villar y acababa por Mir, García contestó: "Empieza por V y acaba por R".