El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción en relación con irregularidades en la Ciudad de la Justicia de Madrid, confirmaron fuentes jurídicas. Anticorrupción lleva al menos desde abril investigando los 90 millones denunciados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo madrileño, cuando estaba al frente Cristina Cifuentes, denunció ante la Fiscalía por delitos de malversación y prevaricación, si hubo irregularidades en torno a la construcción del Campus de la Justicia de la región, el gran proyecto que en su día avaló la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, también del PP.

La denuncia, que se refiere a la empresa pública Campus de la Justicia, por su gestión entre 2005-2015, contiene el informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad en el que, entre otras cosas, se pone de manifiesto que se llegaron a abonar unos 90 millones de euros por la urbanización y construcciones de edificios en ese complejo, de lo que solo se concluyó y que no puede ser utilizado.