La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión a la joven detenida en Terrassa, Youssra E.G.E.A., que como'Bird of Jannah' (ave del paraíso), se dedicaba a captar para el Estado Islámico a otras mujeres. Está acusada de realizar labores de enaltecimiento, adoctrinamiento y captación de otras mujeres.

La magistrada destaca cómo en los vídeos que se le intervenieron a esta chica de 19 años se resaltan las bondades del yihadismo para mujeres, así como la fraternidad existente entre ellas. En otras publicaciones se pueden observar niños educados en la doctrina yihadista, con lo que "se aprecia la idea de perdurabilidad del Estado Islámico".

Youssra también difundía la idea de que "las verdaderas mujeres musulmanas no se han de dejar convencer por los placeres de la vida, sino que han de entregarse a su dios, utilizado nombres de captadoras del Estado Islámico, como 'Bird de Jannah".

La resolución destaca el riesgo de reiteración delictiva y que su pareja fue detenida en la frontera búlgara en diciembre de 2015 cuando se dirigía a Siria. La mujer, que también quería desplazarse a zona de combate, ha manifestado su deseo, durante la instrucción, de contraer matrimonio en verano con un apersona afincada en Marruecos.