Nazis, franquistas, populistas, neoliberales... Estos son algunos de los epítetos que los internautas dedican en Twitter a la campaña puesta en marcha en las redes sociales por las Nuevas Generaciones (NNGG) de Castellón #Quenotelien contra el "adoctrinamiento ideológico" en los colegios.

Los jóvenes populares invitan a todos los chicos de la provincia a delatar de forma anónima, a través de una dirección de correo, a cualquier profesor que crean que les quiera "imponer ideas e ideologías". NNGG promete elevar los lamentos estudiantiles a "los organismos competentes".

Algunas opiniones en Twitter, en cambio, denuncian que "el verdadero adoctrinamiento son las clases de religión".

Bajo el lema "Me quieren adoctrinar, que no te líen", las vicesecretarías de Acción política y Educación de la organización juvenil han confeccionado la campaña, también llamada por NNGG "herramienta".

Correo electrónico

"Pese a que son una minoría, existen los casos en los que se hace un uso inapropiado de la libertad de cátedra atentando contra un modelo educativo neutro e imparcial", ha argumentado el presidente provincial de NNGG de Castellón, Gonzalo Bautista. "Hemos puesto en marcha un mecanismo mediante el cual los estudiantes tienen la oportunidad de hacernos llegar sus quejas, de forma totalmente anónima a través del correo quenotelien@nnggcs.es, para que nosotros las traslademos a los organismos competentes", explica Bautista.

"No podemos permitir una educación basada en el menoscabo de un derecho fundamental como es la libertad de expresión", concluye el presidente provincial en la página web de NNGG.

He aquí los tuits indignados en contra y a favor de la campaña delatora de los jóvenes del PP de Castellón: