Junts per Catalunya y ERC difieren sobre la fecha del debate de investidura. Según fuentes presentes en la reunión que este jueves ha tenido lugar en el Parlament entre su presidente, Roger Torrent, y los grupos para preparar el pleno, JxCat ha propuesto que el debate se celebre el día 31 de enero a las 16 horas, apurando el plazo que marca el reglamento de la Cámara para que tenga lugar la investidura. En cambio, los republicanos han defendido la propuesta del presidente del Parlament y que el pleno sea el día 30. En todo caso, Torrent despejará este mismo jueves la incógnita, pues a lo largo del día anunciará la convocatoria oficial.

En el encuentro preparatorio del debate, el presidente de la Cámara ha garantizado que el pleno se desarrollará con "plena normalidad", pero, según las citadas fuentes, ha evitado mencionar si la investidura del candidato propuesto, Carles Puigdemont, será presencial o a distancia.

Por otra parte, Torrent ha explicado que la decisión final sobre las peticiones de voto delegado realizadas por los diputados presos y los que se encuentran en Bruselas (excepto Puigdemont, que la retiró) se tomará en la reunión de la Mesa del próximo martes.