Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ACTIVISTAS ALCANZAN LA ISLA DE PEREJIL

La Guardia Civil inspecciona la isla de Perejil sin avistar a nadie en el territorio

EUROPA PRESS
16/09/2012

 

Cinco miembros del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla han llegado pasadas las 16.45 horas a la Isla del Perejil a nado y provistos de una bandera de Marruecos para denunciar lo que consideran los "territorios ocupados" por España en el Norte de África, según ha informado su presidente, Yahya Yaya. En declaraciones a Europa Press, Yahya ha señalado que los activistas han alcanzado este islote deshabitado "a nado, provistos de aletas y con alimentos suficientes para aguantar 15 días".

Perejil fue motivo de un conflicto hispano-marroquí en julio de 2002 cuando fue invadido por gendarmes marroquíes, desencadenando una de las mayores crisis con Marruecos, que el Gobierno de José María Aznar zanjó seis días después con una acción militar, ejecutada "al alba y con viento de Levante", que acabó con la izada de la bandera de España.

Tras recuperar su estatus, el islote de Perejil estaba hasta ahora deshabitado, ningún militar se encuentra allí destacado y tampoco es objeto de vigilancia especial por parte de las Fuerzas Armadas.

El líder del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla ha señalado que la acción ha sido realizada "para denunciar una vez la ocupación de los territorios usurpados a Marruecos".

Esta es la segunda acción que dicha organización realiza este verano después de que el pasado 29 de agosto trataran de ocupar el Peñón de Vélez de la Gomera, otro islote de soberanía española en el Norte de África, pero fracasaron al ser desalojados por miembros de los Regulares que resguardan el lugar.

 


 

Última hora
Edición de hoy en PDF

Las escapadas del fin de semana

Agenda de ocio

Pirineos Sur - La Fantasía de la Alameda - Bus Turístico Hoya de Huesca - Tren geológico Prepirineo - Lagata Reggae Festival - Aragón Tour Bendita Calamidad - Feria del libro de Jaca - IX Jornadas Medievales Anento - Baja Aragón 2016 - Trail Aneto 2016

Terrazas del Ebro

Terrazas del Ebro

Buen ambiente, música, conciertos, monólogos y espectáculos diversos en las numerosas terrazas que se sitúan a lo largo de la ribera del Ebro

Festivales de Verano de Aragón

Festivales de Verano de Aragón

Pirineos Sur, ZGZ Escena, Castillo de Aínsa, Clásicos en la Frontera...

¿Conoces Aragón?

¿Conoces Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Las noticias más...