Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ACTIVISTAS ALCANZAN LA ISLA DE PEREJIL

La Guardia Civil inspecciona la isla de Perejil sin avistar a nadie en el territorio

EUROPA PRESS 16/09/2012

Cinco miembros del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla han llegado pasadas las 16.45 horas a la Isla del Perejil a nado y provistos de una bandera de Marruecos para denunciar lo que consideran los "territorios ocupados" por España en el Norte de África, según ha informado su presidente, Yahya Yaya. En declaraciones a Europa Press, Yahya ha señalado que los activistas han alcanzado este islote deshabitado "a nado, provistos de aletas y con alimentos suficientes para aguantar 15 días".

Perejil fue motivo de un conflicto hispano-marroquí en julio de 2002 cuando fue invadido por gendarmes marroquíes, desencadenando una de las mayores crisis con Marruecos, que el Gobierno de José María Aznar zanjó seis días después con una acción militar, ejecutada "al alba y con viento de Levante", que acabó con la izada de la bandera de España.

Tras recuperar su estatus, el islote de Perejil estaba hasta ahora deshabitado, ningún militar se encuentra allí destacado y tampoco es objeto de vigilancia especial por parte de las Fuerzas Armadas.

El líder del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla ha señalado que la acción ha sido realizada "para denunciar una vez la ocupación de los territorios usurpados a Marruecos".

Esta es la segunda acción que dicha organización realiza este verano después de que el pasado 29 de agosto trataran de ocupar el Peñón de Vélez de la Gomera, otro islote de soberanía española en el Norte de África, pero fracasaron al ser desalojados por miembros de los Regulares que resguardan el lugar.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Última hora
Las noticias más...

Día de Exaltación del Traje Ansotano

Día de Exaltación del Traje Ansotano

Y otras escapadas para el fin de semana: Cipotegato 2015 Fiestas de Tarazona - Fiestas de la Virgen de la Oliva de Ejea - Birragoza Feria de la Cerveza Artesana de Zaragoza - Mercado medieval de Jaca - Mercado medieval de Rubielos - ObuxoFest - Albondigada de Tabuenca - Ilumina Calatayud - Festival Carabolas en Bronchales

Birragoza, Feria de la cerveza artesana

Birragoza, Feria de la cerveza artesana

Decenas de cervezas artesanas, servidas por sus elaboradores, se darán cita los días 28 y 29 de agosto en el Centro de Historias.

Agenda de conciertos

Sabores exóticos en Zaragoza

Terminado el periodo de festivales de verano, las salas de Zaragoza van retomando su actividad habitual...

¿Conoces Aragón?

¿Conoces Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Webs del Grupo Zeta

Enlaces Recomendados: masquesonido | Desarrollo de Apps | Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Ofertas Castellón | Diario de Valladolid

 
Webs de El Periódico de Aragón: RedAragon.com | Periódico del Estudiante | Enciclopedia Aragonesa | El Periódico de Aragón | Territorio Golf |