El presidente aragonés, Javier Lambán, ha calificado a la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy que se debate hoy en el Congreso de "puro acto de propaganda" de Podemos y de su líder, Pablo Iglesias.

"No es una moción de censura real", ha lamentado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación, ante los que ha asegurado que Iglesias no se ha propuesto "nunca" seriamente "echar al PP del Gobierno y sustituir a Rajoy".

De hecho, ha recordado que los diputados de Podemos ya tuvieron una oportunidad de hacerlo hace un año, cuando había votos suficientes para investir como presidente del Gobierno al socialista Pedro Sánchez pero, al contrario, decidieron "la continuidad" de Mariano Rajoy.

Por eso, el también secretario general de los socialistas aragoneses ha considerado que lo que hoy se trata de hacer no es "desalojar" a Rajoy de La Moncloa, porque en caso contrario, la formación morada habría hecho cosas "radicalmente diferentes".

Ha concluido que con esta moción de censura se están "desvirtuando" los mecanismos previstos en la Constitución Española y que quien no sabe beneficiada "en modo alguno" con este "paripé" es, por tanto, España.