El líder del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha dicho hoy antes de depositar su voto para la elección del nuevo secretrario general del partido que "hoy toca elegir y mañana unir, para recuperar la concordia y unas relaciones basadas en la camaradería".

Lambán, que ha votado en su agrupación local de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ha mostrado su papeleta de elección de Susana Díaz antes de depositarla en la urna y asegurar que el PSOE una vez más "está haciendo historia en la democracia del país" con el procedimiento puesto en marcha.

"Otros eligen a sus secretarios generales mediante consultas en las redes difícilmente homologables a la elección de cargos institucionales del país mediante votos presenciales, pero el voto del PSOE no tiene trampa ni cartón porque es presencial".

El dirigente socialista, que se ha mostrado convencido de una alta participación dado el número de avales presentados por los tres candidatos, ha expresado su deseo de que "el ejemplo que estamos dando hoy lo sigamos dando mañana".

En este sentido, ha manifestado su confianza en que de este proceso, en el próximo congreso federal del próximo mes de junio, surja un liderazgo y un proyecto político capaz de "relevar" al Gobierno del PP, un partido, ha añadido, "anegado por la corrupción, desconcertado y sin rumbo".

Antes de realizar estas declaraciones a los periodistas, Lambán ha leído un extracto del primer reglamento de la agrupación socialista de Ejea de los Caballeros, fechado el 1 de marzo de 1929.

"En él -ha destacado sin hacer más comentarios- se dice que los que obedeciendo a un fin calamitoso acusen a otro afiliado del mismo partido y se pruebe su mala fe, se les expulsará".