El alcalde de Alaró, Guillem Balboa, ha sufrido una presunta agresión racista al ver como arrojaban un cordero negro moribundo dentro de su vivienda. Balboa, nacido en Guinea Ecuatorial, es el primer alcalde balear de origen africano, en virtud de un pacto suscrito el 17 de junio entre su patido, Més, y el PSOE.

Tras las fiestas patronales de este municipio, Balboa comprobó como unos desconocidos habían lanzado al patio de su casa al animal agonizante. Aún no está claro si los hechos responden a una agresión xenófoba o a una gamberrada.

Balboa descubrió el cadáver del cuadrúpedo tras volver de viaje con su mujer. Tras percibir olor a putrefacción, encendió las luces, rastreó su casa y en el patio dio con el cordero, en pleno estado de descomposición. El animal tenía una herida en el cráneo, por lo que el primer edil cree que el cordero fue arrojado aún vivo por encima de la tapia y despúes se habría arrastrado, dejando regueros de sangre por la zona.

Balboa ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. "Si es una broma la encuentro salvaje, no porque me pueda ofender, sino por el trato dispensado al pobre animal. Si es una crítica política es incomprensible puesto que cualquiera puede venir al Ayuntamiento y decirme lo que piensa, o en muchos otros foros", explicó, tal y como recoge 'Diario de Mallorca'