El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha entregado lunes a Felipe VI las memorias anuales de estas dos instituciones correspondientes al pasado año.

El Rey ha recibido a Lesmes en su despacho oficial durante un encuentro en el que han intercambiado impresiones sobre la actividad del CGPJ y de la situación de los juzgados y los tribunales de justicia.

Antes de la reunión, don Felipe ha saludado a Lesmes en el Salón de Audiencias, donde han posado ante los medios gráficos mientras el presidente del CGPJ sostenía las dos memorias, una contenida en un volumen azul y otra en formato digital dentro de una caja roja.

Los documentos

En la memoria del Supremo, se recogen los asuntos judiciales iniciados y concluidos por cada sala del tribunal durante 2016 y los casos pendientes, así como las medidas precisas para corregir las deficiencias en materia de personal, instalaciones y recursos.

En cuanto a la recopilación del CGPJ entregada al Rey, se detallan las actividades desarrolladas durante el pasado año por el órgano de gobierno de los jueces y por los distintos juzgados y tribunales de España.

Felipe VI coincidió con Lesmes el pasado martes, 30 de enero, durante la ceremonia celebrada en el Palacio Real en la que el jefe del Estado impuso a su hija, la Princesa Leonor, el Toisón de Oro en presencia de los poderes del Estado.