Estos son algunos de los detenidos en los nueve registros realizados por la Guardia Civil este miércoles en dependencias de la Generalitat:

Josep Lluís Salvadó Tenesa

Nacido en Sant Carles de la Rápita el 27 de marzo de 1969, Salvadó es ingeniero industrial y diputado del Parlament de Cataluña. Actualmente, ocupa el cargo de Secretario de Hacienda del Govern de Cataluña y es secretario general adjunto de ERC desde el 2011.

Josep Maria Jové Lladó

Nacido en Barcelona en 1975, Jové es el secretario general de la Vicepresidència y de Economía y Hacienda del Govern. También es el presidente del Consell Nacional d'Esquerra Republicana de Cataluña. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPF y diplomado en Ciencias Políticas por la UB. Ha compaginado su actividad política con la docencia universitaria como profesor en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UB.

Josuè Sallent

Es el hombre de confianza de Oriol Junqueras en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat (CTTI). Nacido en Barcelona en 1963, es doctor en Ciencias Físicas por la Universitat de Barcelona y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Oberta de Cataluña. Después de estar ocho años en el Grupo Telefónica, fue gerente de negocio de telecomunicaciones en DOXA hasta septiembre del 2004. A partir de entonces, fue coordinador de proyectos estratégicos del CTTI y coordinador del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones durante dos años.

Xavier Puig Farré

Es el responsable del Àrea de Tecnologies de la Informació i les Comunicacions de la Generalitat.

Pau Furriol Fornells

Nacido en 1962, es abogado y milita en ERC desde 1987. Fue presidente de la sectorial de Justicia y de economía del partido. Detenido por posesión de material electoral.

Mercedes Martínez Martos

Detenida por posesión de material electoral.

David Franco Martos (CTTI)

David Palancas Serrano (AAEE)

Juan Manuel Gómez (Conselleria de Economia)