El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy desarrollará en próximas semanas las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), especialmente en lo relativo a las pensiones. En rueda de prensa en la sede de IU en Oviedo, Llamazares ha criticado la "hipócrita" actuación del Ejecutivo central tras las recomendaciones de la OCDE para "devaluar" salarios, prestaciones sociales y pensiones, cuando "están totalmente de acuerdo".

"El Gobierno actúa de manera hipócrita. Dice que no tiene previstas nuevas medidas pero oculta su programa de máximos a los españoles", ha advertido el diputado, incidiendo en que algunas medidas ya están en marcha y otras "pendientes de tramitación".

El PP "intenta justificar un ERE" en RTVE

Por otra parte, Gaspar Llamazares ha alertado de que el Gobierno del PP "intenta justificar un ERE" en el ente público de comunicación RTVE, que desde IU no van a "consentir".

Para el diputado, "el desplome de la audiencia y el gasto desbocado por parte de la nueva dirección" evidencian el negativo giro emprendido en RTVE, con una historia de "purga a todo aquel que defendía el pluralismo" desde el cambio de gobierno.

Llamazares sostiene que el ente público vive una historia de "nepotismo en los nombramientos, mala gestión y sectarismo político y profesional" que requiere que el Gobierno de Rajoy "reconsidere su posición" y vuelva al modelo de "ente plural, independiente y profesional" en lugar de "parecerse cada vez más a Telemadrid".