+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CATALUÑA

Llarena responde que no puede decidir el acercamiento de los presos a Catalunya

El juez afirma que no puede decidir la cárcel de Junqueras, Forcadell y Romeva. Comunica la decisión en un auto en el que deniega la libertad provisional de los políticos

 

El Juez Pablo LLarena Conde. - JMGARCÍA

EL PERIÓDICO
14/06/2018

El juez del caso abierto por el 'procés' en el Supremo, Pablo Llarena, ha recordado hoy que la competencia sobre los acercamientos de presos preventivos, como es el caso de los imputados por este asunto, no es competencia suya.

Llarena ha respondido así a las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha respaldado que los presos a Catalunya, siempre que lo autorice un juez.

El magistrado ha dictado un auto en el que niega al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, a la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell y al conseller Raül Romeva la salida en libertad provisional.

Pero además, en el mismo auto, afirma, a partir de legislación y jurisprudencia diversa, que no es su competencia la decisión sobre acercar a Catalunya a estos y a otros presos preventivos encarcelados por esta causa.

   
1 Comentario
01

Por Proskrito 19:16 - 14.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿ Cuando se le va a quitar del Supremo a este prevaricador con cara de torta ? . . .