La Policía Municipal de Madrid, el SAMUR-Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y el servicio de emergencias, Summa 112, reciben hoy el II Premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia", de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

La entrega de premios tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, en un acto que estará presidido por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que recogerá el galardón para el servicio de Emergencias 112.

Está prevista también la asistencia del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, del subsecretario de Interior, Luis Aguilera, y del presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, será la encargada de entregar los premios que recibirán por parte del Ayuntamiento de Madrid la delegada de Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, y el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez.

Por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid está previsto que asistan el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, así como el gerente de Emergencias 112, Gonzalo Quiroga.

Con estos galardones, la AVT pretende distinguir la labor de los servicios de emergencia y seguridad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por su trabajo, entrega y decisiva labor para paliar los efectos de la barbarie terrorista.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo instituyó estos premios el pasado año coincidiendo con su 30 aniversario, para reconocer a quienes han destacado en los principios que reivindica la asociación y que con su ejemplo, valía o profesionalidad hayan ayudado a derrotar al terrorismo.