Las organizaciones soberanistas ANC y Òmnium Cultural han anunciado este jueves los detalles de la manifestación del próximo sábado, 11 de noviembre, a las cinco de la tarde por la "libertad de los presos políticos". Bautizada como la 'Diada Nacional de la Llibertat', los portavoces de las entidades han informado de que el objetivo de la manifestación es llenar todo el carrer Marina de Barcelona.

El recorrido de la manifestación será de cinco calles, empezando la cabecera en la unión del carrer Pujades con Marina y extendiéndose hasta el cruce de Travessera de Gràcia. El final de la marcha está fijado en la avenida Icària, dónde habrá parlamentos y conciertos, lo que sumaría un total de tres kilómetros de longitud desde su nacimiento en el barrio de Gràcia.

Las entidades también han anunciado que la cabecerá de la manifestación, bajo el lema 'Libertad presos políticos. Somos República', estará presidida por familiares de los 'exconsellers' presos y de los líderes Òmnium y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. Las organizaciones han confirmado que ya se han fletado 574 autobuses desde diferentes puntos del territorio catalán para acudir a la concentración.