Enrique Hernández Bento, que fue subsecretario del Ministerio de Industria con José Manuel Soria y luego ex delegado del Gobierno del PP en Canarias, ha solicitado su afiliación a Ciudadanos a través de la web del partido. Según han explicado fuentes de la formación naranja, la dirección nacional de C's ha tenido noticia de esa solicitud, pero no ha habido ningún contacto directo con Hernández Bento, ni hay una decisión tomada sobre su incorporación.

A través de la web del partido, cualquier persona inscribirse en la web del partido para ser militante, pero luego la Ejecutiva dispone de un plazo de seis meses para ratificar o revocar esa afiliación.

En el caso de Hernández Bento, la impresión de la dirección de Ciudadanos es que no encaja en el tipo de perfil que necesita el partido porque su trayectoria es "contradictoria" con los principios de regeneración democrática y renovación que defienden.

Su currículo

Enrique Hernández Bento fue nombrado delegado del Gobierno en Canarias a finales de 2015, cuando sustituyó en el cargo a su hermana, María del Carmen Hernández Bento, que actualmente es diputada del PP en el Congreso.

Previamente había trabajado en el Ministerio de Industria junto a José Manuel Soria, que dimitió tras conocerse su relación con empresas radicadas en paraísos fiscales. El pasado febrero, presentó su candidatura a liderar el PP en Canarias, y lanzó duras críticas contra el entonces presidente regional del partido, Asier Antona. En ese mismo acto, describió a Soria como "un gran político, el mejor" que ha dado Canarias.