El tiempo de Rajoy al frente del Gobierno de España se acaba. La moción de censura presentada por el PSOE va a salir adelante y a no ser que el aún presidente del Gobierno dimita, su lugar en la Moncloa lo va a ocupar Pedro Sánchez, una situación que ha generado numerosas reacciones en las redes sociales.

Tal y como se esperaba, la moción lleva dos días siendo el gran tema en las redes, que han ardido con la más que posible marcha de Rajoy. Ha habido numerosos memes y bromas.

El diario satírico El Mundo Today es uno de los que ha seguido el debate en el Congreso, con su particular visión humorística, prácticamente al minuto, bromeando sobre el hecho de que Rajoy no dimita y las tácticas de su partido para mantener el cargo y la legislatura:

También el conocido como Dios tuitero, con 460.000 seguidores, ha bromeado sobre el hecho de que Rajoy se pasase este jueves 8 horas en un restaurante cercano al Congreso y no acudiese a la sesión de tarde:

Muchos son los que especularon este jueves, antes de que se supiera que el líder del PP estaba en un restaurante cercano al Congreso, que había huido a Bélgica, al igual que hiciera en su día el expresident Carles Puigdemont: