El 'exconseller' de Interior de la Generalitat Joaquim Forn no padece tuberculosis, según han asegurado fuentes del Ministerio del Interior a EL PERIÓDICO, desmintiendo las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación este miércoles.

En prisión preventiva en la cárcel de Estremera desde el pasado 2 de noviembre, Forn no sufre esta enfermedad, según se desprende del text de Mantoux o de la tuberculina al que ha sido sometido. La prueba, según han detallado las mismas fuentes, "revela que Forn ha tenido contacto en algún momento de su vida, posiblemente la niñez, con el bacilo de la tuberculosis, pero en ningún caso significa que la padezca". "Está totalmente descartado", subrayan.

Instituciones Penitenciarias somete de forma regular y periódica a revisiones médicas a los internos de la prisión de Estremera, así como al resto de internos que se encuentran en las cárceles bajo su responsabilidad y, en caso de que se detecte cualquier incidencia, se ponen en marcha "automáticamente los protocolos médicos establecidos al efecto" llegando a evacuar del centro penitenciario y a hospitalizar al recluso en cuestión si es necesario.

"En el caso del exconsejero, no ha sido necesario poner en marcha este mecanismo puesto que el interno no padece ninguna enfermedad", han añadido fuentes de Interior a este diario.