La ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, ha rechazado este miércoles que le etiqueten como feminista. En una entrevista en la Cadena Ser, la también ministra de Igualdad ha subrayado que el feminismo le parece "una etiqueta. A mi no me gusta que me pongan esta etiqueta". En sus palabras, lo que ella defiende es "una igualdad real y efectiva los 365 días del año".

Sobre la huelga feminista del 8-M, la también responsable de Sanidad y Servicios Sociales ha dicho que la igualdad se puede defender haciendo huelga o no haciéndola, antes de ponderar también la libertad.

Montserrat ha vuelto ha insistir en la necesidad de derruir la brecha rural y en pedir un currículo anónimo, además de destacar que en estos momentos "hay más mujeres que nunca trabajando en España", con 8,5 millones de afiliadas a la Seguridad Social.

La ministra también ha recordado que los Presupuestos contempla lo previsto en el pacto contra la violencia de género y que se presentará el próximo 23 de marzo. Preguntada por si el Gobierno contempla una partida extraordinaria o un crédito si las cuentas no salen adelante en el Parlamento, Montserrat ha evitado hablar de "futuribles" y ha pedido responsabilidad a los partidos.