Dos montañeros cántabros han fallecido tras haber quedado sepultados por un alud de nieve en la vertiente francesa de los Pirineos, cerca del túnel de Bielsa, según ha confirmado fuentes del Gobierno regional cántabro y de los servicios de rescate.

Los servicios de rescate han informado a Efe de este suceso, en el que los otros tres componentes del grupo que efectuaban esquí de fondo en la zona resultaron indemnes tras haber podido salir por sí mismos del manto de nieve, agregaron las mismas fuentes.

Los miembros de la excursión eran originarios de Cantabria, mientras que el guía que les acompañaba era de Huesca.

Los dos fallecidos permanecieron durante un tiempo bajo un manto de nieve, pero pudieron ser encontrados ya que iban equipados con sistemas de detección.

El cuerpo de uno de ellos fue encontrado sin vida mientras que el segundo ha sido trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital y su pronóstico es reservado.

Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente, pero en los últimos días las autoridades francesas han multiplicado los llamamientos a la prudencia ante el riesgo de aludes.

En la zona donde tuvo lugar el drama, el riesgo de avalanchas era de nivel 3 en una escala de 5.

Ayer fallecieron cuatro montañeros franceses que practicaban senderismo en el norte de los Alpes, cerca de la localidad de Entraunes, en el accidente más grave de este tipo en lo que va de temporada.