El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha vuelto a pedir la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, porque el archivo del caso de la agresión a la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, "huele un poquito a prevaricación".

Barba participaba junto a otros 400 cargos electos en una asamblea organizada por Podemos el pasado 24 de septiembre en la capital aragonesa en favor de un referéndum pactado en Cataluña, cuando centenares de radicales mantuvieron recluidos en el recinto a los participantes y llegaron a propinarle un botellazo.

En declaraciones a los medios, el líder de la formación morada en Aragón ha recordado que ya han pedido la dimisión de Alcalde "bastantes veces" y que "hoy no va a ser una excepción", ya que "no está a la altura del cargo que ostenta".

"Ese día pasamos miedo. Tuvimos que estar encerrados durante horas ante un ejercicio de libertad de expresión que para mí tiene total legitimidad", ha expresado.

Pero ha dejado claro que los hechos llegaron más allá y que hubo "agresiones" tanto a la presidenta de las Cortes de Aragón, como a un agente de policía, además de "carreras" o "amenazas".

Por tanto, ha asegurado que le parece "impresionante" y "alucinante" que, con 15 personas identificadas, el delegado del Gobierno no haya tomado las medidas oportunas para que al menos se abrieran los expedientes oportunos.

"La justicia tiene que ser la misma para todos y, si no, el delegado del Gobierno tendrá que dar explicaciones"