Netflix invertirá más de 6.500 millones de euros en 700 nuevas películas y series originales, tal y como ha anunciado el director financiero de la compañía, David Wells. Según la revista 'Variety', entre los nuevos títulos se encuentran producciones originales no procedentes de EEUU, como el 'thriller' psicológico alemán 'Dark' y 'Club de cuervos', de México.

La estrategia empresarial de la compañía estadounidense continuará basándose en la producción masiva de contenido. "Sigamos añadiendo series, está funcionando: está llevándonos al crecimiento", ha señalado Wells, que cree que no hay una "línea mágica" que deba poner freno al ritmo de estrenos de la plataforma.

Netflix cerró el 2017 con más de 117 millones de suscriptores. "Hay más no-miembros que miembros de la plataforma -ha apuntado Wells-; nuestra oportunidad está en los más de 700 millones de usuarios de internet que hay en todo el mundo". En esta línea, la empresa ha decidido doblar las inversiones en markéting con respecto al año pasado.

Nuevas incorporaciones

Wells también ha hablado sobre el fichaje del director de 'Glee' y 'American horror story', Ryan Murphy, por 245 millones de euros. "Nos gusta el tipo de contenido que hace, que atrae al público global, más allá de EEUU", ha justificado el director financiero. Aunque el pasado verano firmaron un contrato similar con Shonda Rhimes, la guionista de 'Anatomía de Grey', ha calificado estas incorporaciones de "excepcionales".

Entre los próximos lanzamientos de la plataforma se encuentran la película 'Aniquilación', protagonizada por Natalie Portman, y la tercera temporada de 'Stranger things', que se estrenará en el 2019.