La Confederación Española de la Policía (CEP) ha celebrado hoy el nombramiento de la nueva cúpula de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, y ha asegurado que el cambio era "esperable, lógico, aconsejable e higieniza" la labor policial.

La remodelación diseñada por el departamento que dirige el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, resultaba necesaria y "abre la puerta a una época de avances en un escenario de restricciones económicas", según ha expresado el CEP en un comunicado.

Este sindicato también se felicita de la designación del nuevo "número dos" de la Policía Nacional, el comisario principal Eugenio Pino, nuevo director adjunto operativo, de quien ha destacado su "garantía de solvencia, su rigor y profesionalidad".

En este sentido, el CEP ha calificado como un "acierto" el nombramiento de Pino -que sustituirá a Miguel Ángel Fernández-Chico- quien ha ocupado diversos puestos en su dilatada carrera, entre ellos el de Jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP) hasta 2005.

Además, el sindicato de policía ha recordado la necesidad de que este nuevo organigrama, con el que se ha cesado a la práctica totalidad de los altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía, se mantenga al margen "de la contienda política y de la despreciable manipulación sufrida en los últimos años".