El exdiputado socialista Eduardo Madina se incorpora a la empresa privada como nuevo director de Kreab Research Unit, una consultora sueca de comunicación, reputación y asuntos públicos. Desde allí Eduardo Madina coordinará los trabajos de investigación y análisis.

Tres meses después de anunciar que dejaba el grupo socialista en el Congreso, Madina se suma a esta consultora donde formará parte del grupo de expertos internacionales en un puesto de nueva creación donde coordinará los trabajos de investigación y análisis, así como el área de formación, informa la firma en un comunicado.

Según la consultora, el objetivo de este nuevo servicio será facilitar a organizaciones del ámbito público y privado, así como del tercer sector, una mejor comprensión de los retos a los que se enfrenta en el escenario actual de empoderamiento de la ciudadanía en las sociedades democráticas.

En palabras de Madina, "es enormemente ilusionante poner en marcha un proyecto cuya aspiración última es operar como un laboratorio de ideas que contribuya a comprender mejor el funcionamiento de nuestras democracias". Y hacerlo, dice, "con una firma sueca como Kreab, pues el espejo nórdico sigue siendo una referencia para quienes aspiramos a sociedades más transparentes y justas".