Un nuevo vídeo, grabado por uno de los jóvenes acusados del 'caso Alsasua', cuestiona la versión que de la pelea han dado los agentes de la Guardia Civil durante el juicio. En las imágenes, grabadas tras la supuesta agresión con su teléfono móvil por Iñaki Abad y que se han podido visionar en la sesión celebrado este miércoles, aparece el sargento de la Guardia Civil que declaró que fue "brutalmente" apaleado en el suelo por numerosas personas. En el vídeo, el agente aparece con una camisa blanca y limpia, sin rasguños ni manchas de sangre. A las imágenes ha tenido acceso en exclusiva la televisión pública vasca, EITB.

En un principio el tribunal que juzga el caso se opuso a aceptar este vídeo como prueba, pero hace unos días cambió de opinión. En las imágenes, además, se ve cómo el sargento supuestamente agredido pega un manotazao a Iñaki Abad mientras este está grabando.

En la sesión del miércoles también declararon dos médicas citadas por la defensa, que han coincidido en señalar que los testimonios de los guardias civiles y sus parejas, que aseguran que fueron golpeados "brutalmente", no se correspondenn con las lesiones recogidas en los diversos partes médicos. Según las doctoras, no pudo tratarse de un aagresión múltiple ya que si hubiera sido así "las lesiones serían más graves" que un tobillo roto.