La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido este viernes en el ayuntamiento de la capital catalana a otros siete primeros ediles "del cambio" para hacer balance de sus 100 primeros días de gobierno, y poco antes de hacerlo también en el acto 'Ciudades por el Bien Común. Ganar compartiendo experiencias del cambio'.

Han asistido sus colegas de Madrid, Manuela Carmena; Cádiz, José María González 'Kichi'; Badalona, Dolors Sabater; Zaragoza, Pedro Santisteve; A Coruña, Xulio Ferreiro; Santiago, Martiño Noriega, y Pamplona, Joseba Asiron.

Ellos y sus equipos participan en diversas mesas de trabajo internas este mismo viernes y el sábado, y también asistirán representantes del Ayuntamiento de Valencia.

El encuentro se realiza en el marco del acto 'Ciudades por el Bien Común. Ganar compartiendo experiencias del cambio', que tiene por objetivo celebrar la entrada de nuevos partidos en los gobiernos municipales después de las elecciones de mayo, y pretende llevar a cabo una "rendición de cuentas colectiva" y un intercambio de experiencias.

ACOGER A REFUGIADOS

También pondrán en común las medidas de gobierno adoptadas hasta el momento para combatir la crisis, y debatirán los "retos que abre el nuevo clima político" y los objetivos que comparten, en un acto este viernes en la Estació del Nord de la capital catalana a las 19.00.

Aunque el encuentro se programó para abordar los primeros 100 días de gobierno de los diversos municipios, aprovecharán para tratar la acogida de refugiados y la articulación de una red de ciudades-refugio propuesta por Barcelona.