El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha respaldado al sector agroalimentario y en especial el vitivinícola, que es un "claro exponente de desarrollo en diversas zonas de Aragón, siendo un referente la comarca de Somontano".

En el Festival del Vino de Barbastro, el consejero ha añadido que "la apuesta del Gobierno de Aragón es clara y rotunda" y que las ayudas "seguirán existiendo, incluidas las que se dedican a la agroalimentación, que se perciben a través del programa de Desarrollo Rural", según ha informado el Ejecutivo.

En una visita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, ha explicado que "el reto es conseguir el crecimiento del sector, que debe pasar por la creación de puestos de trabajo de calidad y la internacionalización de los productos y de los servicios".

Por su parte, el alcalde de Barbastro y presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha calificado la labor que realiza la Denominación de Origen Somontano como "un trabajo ejemplar y un motor de primer nivel para el territorio".