El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ironizó en la entrevista-coloquio que concedió a la revista 'Mongolia' el pasado martes con uno de los lemas utilizados por el PP en una campaña electoral: 'Confianza'.

La broma vino después de que uno de los entrevistadores le preguntara cómo es posible que los conservadores sigan en primera posición en los sondeos cuando están afectados por escándalos de corrupción y han llegado, incluso, a ser amenazados por el juez José de la Mata de un embargo si no pagan la fianza de 1,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por la supuesta caja b que sacó a la luz su extesorero Luis Bárcenas.

"Ellos han elegido muy bien el lema de campaña. Confianza. Con-fianza de 1,2 millones de euros", respondió Iglesias, provocando la risa de los asistentes. El PP utilizó este eslogan para las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo del 2007 y Mariano Rajoy grabó un vídeo junto a dirigentes del PP hoy en día condenados, procesados o investigados por casos de corrupción como Francisco Camps, Jaume Matas o Rita Barberá.

Durante la entrevista, el secretario general de Podemos opinó que al final "van a tener que pagar los ciudadanos" la fianza y acusó al PP de ser "pésimos gestores" al frente del Gobierno por haber situado la deuda por encima del producto interior bruto, algo que, a su juicio, "no se merece" España.