Entre lágrimas ha terminado Pablo Iglesias su intervención en el Congreso este miércoles. El líder de Podemos pedía al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que retire las condecoraciones policiales a Antonio González Pacheco, conocido como 'Blilly el Niño' por sus palizas y malos tratos a los detenidos en la Dirección General de Seguridad. Desde su escaño, ha leído las declaraciones terriblemente duras de algunas de las víctimas. No ha logrado retener las lágrimas tras su intervención y, todavía llorando, se ha puesto en pie con el brazo alzado y el puño cerrado, para saludar a los familiares de las víctimas, que han presenciado el pleno desde la tribuna.

Zoido ha respondido que no le consta que nadie haya solicitado hasta el momento que se retire esa condecoración y ha hecho referencia a la polémica del chalet comprado por Iglesias e Irene Montero. Esto ha despertado el malestar del diputado morado Rafael Mayoral, que se ha enzarzado en una discusión a gritos con la bancada popular.

La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha llamado al orden en varias ocasiones a Mayoral hasta que la tensión se ha rebajado y ha podido continuar la sesión de control.