El eurodiputado y cofundador de Podemos, Miguel Urban, ha rechazado el principio del acuerdo alcanzado este lunes entre el PSOE y Podemos para que la formación morada forme parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y permitir así la continuidad del gobierno socialista Emiliano García-Page.

"En Vistalegre 2 decidimos colectivamente que no había quesubalternizarse al PSOE, Podemos vino para cambiar las cosas. Decidirán las y los inscritos", ha escrito en Twitter el líder de la corriente anticapitalista.

También el portavoz de Podemos en las Cortes castellanomanchegas,David Llorente, ha criticado la decisión: el partido no debe buscar"conseguir sillones en el Gobierno", ha señalado.

En un mensaje escrito en su perfil de Twitter, Llorente ha criticado el principio de acuerdo, por el que se desbloquean los presupuestos de la región, al afirmar: "Movimos ficha para impulsar una alternativa de cambio a favor de la mayoría social, no para conseguir sillones en el Gobierno de este PSOE".

LOS SOCIALISTAS SÍ ESTÁN DE ACUERDO

Por el contrario, el PSOE parece apoyar sin fisuras el pacto. El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, uno de los más críticos, como Page, con Pedro Sánchez y que criticaban su intento de pacto con Pablo Iglesias, ha dicho este viernes que la posible entrada de Podemos en el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha.

Según el presidente de la FEMP, el pacto a cambio de respaldar los presupuestos regionales es "razonable" y no le "disgusta", y ha asegurado que existe una "pesoización" de la formación morada. "Hablo de teoría política, hay que definirlo en función de su proyecto político hacia los ciudadanos", ha subrayado.

En la misma línea, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid,Ángel Gabilondo, ha afirmado que su formación estarán dispuestos a buscar acuerdos con "los que haga falta" de aquí a 2019 para regenerar y transformar Madrid, ya que su prioridad se sitúa en la dirección de buscar "mayor solidaridad, Justicia y riqueza" en la Comunidad de Madrid.