La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy en relación a la privatización de Aena que no debe hacerse "en el peor momento para la economía española, como ha estado a punto de pasar".

En una entrevista en Onda Cero, la ministra ha explicado que la entrada de capital privado en Aena se llevará a cabo cuando todos los estudios que se van a hacer sobre este asunto así lo aconsejen, y ha añadido que esta decisión hay que encuadrarla dentro del conjunto del modelo aeroportuario español.

Pastor reconoció que su ministerio se va a ver afectado seriamente por el ajuste presupuestario con un recorte del 15 % sobre lo inicialmente previsto. Pese a esto, la responsable de Fomento señaló que, aunque asume el cumplimiento de la "ortodoxia presupuestaria", hay obras que se van a realizar porque son esenciales para el desarrollo de la economía española, ya que unas buenas infraestructuras son importantes para mejorar la competitividad.

En ese sentido manifestó que las redes transeuropeas comprometidas se van a llevar adelante sin duda alguna. También se refirió en concreto al tren de Alta Velocidad a Galicia, cuya realización anunció que va a seguir personalmente con visitas a las obras para ver su desarrollo porque se trata de una infraestructura "irrenunciable". "Mi compromiso con el AVE gallego es hacerlo y pagarlo", dijo Ana Pastor en Onda Cero.

La ministra valoró el contrato logrado por varias compañías españolas para construir un tren de Alta Velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí) por 6.000 millones de euros de inversión, que se firma este fin de semana en Riad, y dijo que para el desarrollo de las empresas de infraestructuras es esencial su internacionalización.

Pastor añadió que para este año en la construcción y mantenimiento de carreteras está presupuestado el doble que en 2011, y que lo importante "no es solo decir lo que se va a hacer, sino hacer lo que hay que hacer".