El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a estar un día sobre una silla de ruedas para conocer la realidad y las dificultades que sufren las personas que la usan debido a su discapacidad.

Uno de los participantes en el acto, de nombre Ángel, ha tomado la palabra para denunciar los problemas que tienen las personas que van en sillas de ruedas en el uso de los medios de transporte públicos con los que desplazarse para cursar estudios.

Ha dicho que su deseo sería que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asumiera el reto de estar 24 horas en silla de ruedas, pero como se ha mostrado convencido de que no seguirá al frente de la Moncloa, ha trasladado la propuesta a Pedro Sánchez.

"¿Te atreves?", le ha lanzado el desafío con el fin de que si se convierte en jefe del Ejecutivo, sepa qué es estar en silla de ruedas y "piense en los niños que no pueden ir a colegio o al parque" por su discapacidad.

"Te acepto el reto", le ha respondido el líder socialista, quien se ha mostrado convencido de que "será mucho más complicado" que subirse a un aerogenerador o escalar una montaña, como hizo para un programa de televisión hace unos meses.

Sánchez ha recordado que el pasado mes de diciembre, jugó en Madrid un partido de baloncesto en silla de ruedas con el equipo de la ONCE coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El líder socialista ha pedido a Ángel que le ayude a encontrar una silla de ruedas de su tamaño y a enseñarle a manejarla para afrontar el reto.

"Te tomo la palabra y yo te enseño", le ha respondido complacido.