El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha roto todos los esquemas y afronta una estrategia de comunicación sorprendente. La aparición de Sánchez en 'Sálvame' y 'El Hormiguero' este miércoles ha causado polémica en las redes sociales y las críticas de miembros del PP.

Sánchez llamó este miércoles en directo al móvil del presentador del programa 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, para anunciar su intención de promover una ley contra el maltrato animal y expresar su rechazo a fiestas como la del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid). La llamada fue consecuencia a la afirmación del presentador de que no pensaba volver a votar al PSOE por su posición en cuestiones como el maltrato animal. .

Sánchez no quiso que su voz se escuchara en antena. Tras la conversación con Pedro Sánchez, Jorge Javier Vázquez ha asegurado que volverá a confiar su voto a los socialistas.

COMENTARIOS EN LAS REDES SOCIALES

La entrada del líder del PSOE en "Sálvame" --el programa con más audiencia en su franja horaria-- ha provocado un aluvión de comentarios en las redes sociales que ha obligado al PSOE a responder en su perfil de Twitter. El PSOE ha asegurado que Sánchez responde a todos los ciudadanos, y traslada su mensaje a toda la ciudadanía "sin distinción ni prejuicios". "#Pedroresponde siempre!!!", ha añadido el PSOE, etiqueta que se ha convertido esta tarde en la más citada por los tuiteros españoles.

EN 'EL HORMIGUERO'

La intervención sorprendente de Sánchez en 'Sálvame' fue seguida por otra no menos inhabitual en 'El Hormiguero' que se emite en Antena 3, en la que el líder del PSOE se prestó al interrogatorio de los muñecos Trancas y Barrancas. El domingo, Sánchez participará en el espacio dirigido por Risto Mejide, 'Viajando con Chester'.

CRÍTICAS DE LOS ANIMALISTAS

El Partido Contra el Maltrato de los Animales (PACMA) ha criticado este jueves que Sánchez haya esperado al día después del torneo del Toro de la Vega para anunciar que promoverá una ley contra el maltrato animal y no haya desautorizado al alcalde socialista de Tordesillas antes de esa fiesta. La presidenta del PACMA, Silvia Barquero, ha pedido a Sánchez el compromiso de que "ningún alcalde o alcaldesa socialista" autorice nunca un espectáculo "tan bochornoso y lamentable" como el del Toro de la Vega. El pasado sábado se manifestaron unas 45.000 personas contra esta fiesta en Madrid.

CRÍTICAS DEL PP

La aparición televisiva de Sánchez ha sido comentada también por miembros del PP. "Creo que debería ver menos la tele, porque mientras él estaba llamando a la tele en Catalunya sus diputados estaban votando a favor de la consulta y de que se incumplan las resoluciones del Tribunal Constitucional", ha dicho el portavoz parlamentario del PP Alfonso Alonso.

El portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha emplazado a Pedro Sánchez, a hacer su "trabajo" dentro de la formación socialista antes de salir en programas televisivos como 'Sálvame' o 'El Hormiguero'. Ha reconocido, no obstante, que él mismo estuvo en 'El Hormiguero' y defiende que "los políticos tenemos que estar en todas partes", en referencia a que deben aparecer en distintos medios de comunicación.