“El Código Penal concreta qué se considera delito de #terrorismo. Compartimos una imagen por si alguien necesitara reflexionar sobre ello durante el fin de semana. El resto, a descansar, que la @guardiacivil y la @policia velan por la seguridad de todos. #FelizFinde”. Este texto corresponde a un tuit que este viernes colgó el Ministerio del Interior en su cuenta oficial de Twitter y que ha generado una importante polémica en la red social.

El tuit del departamento del ministro Juan Ignacio Zoido ha llegado en plena polémica por las acciones que cada día ocurren en Catalunya por parte tanto de los CDR como por las autodenominadas "Brigadas de Limpieza". La publicación de Interior también se ha publicado en un momento de especulación sobre qué puede suceder esta noche, en la final de la Copa del Rey de Fútbol, con el telón de fondo de una posible pitada al himno español y a Felipe VI por parte de la afición del Barça. La imagen insertada en el tuit reproduce el artículo 573 del Código Penal referente a qué se considera delito de terrorismo, entre cuya lista se cita “contra la Corona”.

Las respuestas en Twitter no se han hecho esperar y los tuiteros hacen preguntas y comentarios, en gran parte en tono irónico, sobre el tuit del ministerio.