El exministro de Industria José Manuel Soria continúa gozando de algunos privilegios a pesar de que hace casi 16 meses que dimitió salpicado por el escándalo de los 'papeles de Panamá'.

Según revela 'Canarias Ahora', un agente de la Policía Nacional le ha escoltado durante su viaje al lugar elegido para pasar unos días de vacaciones. Un viaje que ha transcurrido por mar y tierra para poder cumplir el deseo de Soria de llevarse consigo de vacaciones su vehículo particular.

Así, el exministro, su mujer y el policía se embarcaron ayer miércoles en Gran Canaria en un ferry que les llevó hasta el sur de Fuerteventura, al muerre de Morro Jable. Allí siguieron el periplo en coche (los Soria en el suyo y el agente en un vehículo camuflado que le fue a recoger), atravesando toda la isla para llegar a Corralejo, donde se embarcaron en otro Ferry hasta Lanzarote.

Una vez en el destino, el escolta fue recogido por otro coche policial de incógnito y trasladado al aeropuerto para regresar a Gran Canaria.

En la isla, Soria y su esposa se alojan en el hotel Volcán Lanzarote, donde pasan todos los veranos. Un establecimiento propiedad de Enrique Martinón y declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Martinón es dueño también del hotel Breathless de Punta Cana, donde veraneó Soria en el 2015 a gastos pagados.