La Policía Nacional está registrando el domicilio particular del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley desde primera hora de la mañana de este miércoles. Asimismo, los agentes están inspeccionando también el domicilio de su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, que ha sido trasladado a Barcelona esta madrugada inmediatamente después de ingresar en la prisión madrileña de Soto del Real para asistir a la práctica de estas nuevas diligencias.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado la entrada en la casa que el 'expresident' tiene en Queralbs(Ripollès) y en su despacho, ubicado en al calle de Calàbria, entre Còrsega y París, adonde se ha dirigido el 'expresident'. También se está registrando el despacho que Pujol Ferrusola tiene en la calle de Ganduxer. Se trata de una pieza separada declarada secreta.

Según han explicado las mismas fuentes, la Policía busca documentación referente a la madre,Marta Ferrusola, y sobre la sociedadKopeland Foundation, una estructura jurídica creada en Panamá para eludir el pago de impuestos de Andorra. También papeles del primogénito sobre sus últimos movimientos de dinero. En su declaración ayer ante el juez De la Mata, Pujol júnior aseguró que se trata de reconocimientos de deuda y ganancías de operaciones desarrolladas fuera de España, pero no aportó ningún justificantes para acreditar sus palabras.

Las entradas tienen lugar pocas horas después de que el juez ordenara el ingreso en prisión de Pujol júnior por haber presuntamenteevadido "un mínimo" 30 millones de euros al extranjero mientras ya estaba siendo investigado por la justicia.