El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, apeló ayer a un acuerdo entre su partido, el PSOE y Ciudadanos (C’s) para alcanzar un gobierno conjunto en Cataluña, acuerdo que se debería alcanzar «antes o después de las elecciones».

En su discurso de clausura del congreso de Nuevas Generaciones de Sevilla, Arenas dijo que espera y desea que el PP, Ciudadanos y el PSOE tengan «más generosidad que nunca, para que antes o después de las elecciones se alcancen los acuerdos que se tengan que alcanzar para que haya un gobierno en Cataluña que respete la Ley, la Constitución y el Estatuto».

Para el vicesecretario, ese pacto tiene que conseguir objetivos como que «en Cataluña se recupere la convivencia, se reconstruya la economía y se restauren la Ley y el cumplimiento de la Constitución y el Estatuto», dijo en un discurso ante los jóvenes militantes de su partido.

«Lo progresista es la unidad y lo antiguo es querer destrozar España, lo progresista es la solidaridad entre todos los españoles, y lo antiguo es la insolidaridad. Lo progresista es respetar la ley y el Estado de derecho y lo demás, y lo antiguo es un mundo sin reglas, la selva, un mundo sin respeto como practican los extremistas», aseveró Arenas.