El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha minimizado este martes la imputación de Ángel Acebes en la causa que investiga la caja b del PP. Así, ha señalado que la "imputación" es una "garantía procesal, nada más". "Le querrán tomar declaración con garantías", ha añadido.

La vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, ha señalado por su parte que el Gobierno "respeta las resoluciones y decisiones judiciales y en este caso también" y ha evitado contestar si el PP tendría que abrir un expediente informativo a Acebes, tal como hizo con Rodrigo Rato por los gastos efectuados por este con las presuntas tarjetas opacas de Caja Madrid. Una investigación que se ha paralizado hoy después de que el que fuera vicepresidente económico en el Ejecutivo de José María Aznar solicitara el lunes por la noche la suspensión temporal de militancia en el partido.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, por su parte, ha confesado que la decisión del juez Pablo Ruz de imputar a Acebes le ha dejado "un poco impresionado", pero no ha querido ir más allá porque acababa de conocer la noticia.