La cita era a las 12. Este lunes, ya sin urnas y con la pantalla del referéndum superada, miles de catalanes de todas las edades han salido a la calle en ciudades y pueblos de toda Catalunya para protestar contra la represión policial que el domingo dejó más de 800 heridos en los colegios electorales.

Desde la PIME más pequeña hasta la entidad bancaria más potente. Desde el pequeño 'coworking' del Eixample hasta los empleados de La Caixa que han cortado la Diagonal durante unos minutos. Los Agentes Rurales, los periodistas de medios de comunicación, los estudiantes, las instituciones públicas, el Incasòl, hospitales, escuelas, el Parlament... Las mayores concentraciones se han producido en las plazas de Sant Jaume y Universitat de Barcelona. En la primera han coincicido las máximas autoridades catalanas y del Ayuntamiento de Barcelona, mientras que la segunda la han protagonizado los universitarios.

Pero también se ha salido a la calle en Lleida, Reus, Tortosa, Sant Vicenç de Castellet, Manresa, Polinyà, Molins de Rei, Santa Coloma de Farners, Montgat, Puigcerdà, Terrassa, Canet de Mar, Cabrils, Tiana. Y en Girona, donde unas 300 personas se han concentrado frente a la delegación del Gobierno.