La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que el PP no tiene credibilidad cuando habla de financiación autonómica porque "dice una cosa pero realmente hace otra", y aunque ha admitido que el Gobierno les llama "de vez en cuando", nunca pone propuestas sobre la mesa.

En rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva, Lastra ha reprochado a los populares que digan querer llegar a un acuerdo y hagan todo lo contrario, "y cuando hablamos de educación se niegan a poner más dinero".

Respecto a si el PSOE convocará el Consejo de Política Federal, Lastra ha dicho que lo harán cuando "el Gobierno de la nación tenga algo sobre la mesa para negociar" y ha recordado que "en esta casa" los consejeros socialistas de Hacienda se reúnen continuamente para hablar, entre otras cosas, de financiación.

Lastra ha reiterado a los populares que el PSOE tiene "la mano tendida" bajo el eje de la suficiencia financiera para sostener el Estado del bienestar.

Y ha insistido en que cuando los socialistas hablan de negociar un nuevo modelo, de lo que se trata es de "cómo sostener el Estado del bienestar, la educación y la sanidad".

La vicesecretaria ha insistido en acusar al PP de no tener modelo, de no poner una propuesta sobre la mesa y de incumplir con la ley porque el modelo debería estar ya aprobado.