+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FRENO EN EL CONGRESO

El PSOE impide que sea obligatorio publicar los trabajos de fin de máster

El PP apoya al Gobierno, que usa la excusa presupuestaria para vetar una proposición de ley de Ciudadanos

 

Protesta de los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, afectada por los escándalos de los masters, la pasada primavera. - JOSE LUIS ROCA

PILAR SANTOS
11/09/2018

El Gobierno de Pedro Sánchez ha utilizado el argumento del coste económico para vetar una proposición de ley de Ciudadanos para mejorar "la autonomía y la rendición de cuentas de las universidades españolas" y que obligaría a publicar en internet "todos los trabajos de fin de grado y máster, así como las tesis doctorales".

El Ejecutivo tomó la decisión de frenar esta iniciativa del pasado 6 de septiembre, cuando en la Moncloa ya tenían noticia de la investigación periodística sobre el máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Según el documento que ha mandado el Ministerio de Presidencia al Congreso, el Gobierno se ha opuesto porque "supondría un aumento de los créditos presupuestarios", una prerrogativa constitucional de la Moncloa. La Mesa de la Cámara baja dio luz verde este lunes al veto con los votos de socialistas y populares, una alianza "curiosa" según Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), en referencia al escándalo que acecha también a Pablo Casado. Podemos respaldó al partido naranja. Girauta comentó que el Ejecutivo ha alegado que supondría un aumento del gasto de cinco millones de euros.

Según el diputado naranja, con esa ley no habrían sido posibles los casos de Casado, Montón y Cristina Cifuentes, expresidenta madrileña que también cometió supuestamente irregularidades en el máster en la Universidad Rey Juan Carlos, la misma donde estudiaron los otros dos políticos. Girauta destacó que esa ley también supondría obligar a levantar el "absoluto secreto" sobre la "misteriosa" tesis doctoral de Pedro Sánchez, "que nadie ha visto" porque es "una de las cosas más difíciles del mundo" acceder a ella. El PP registró en agosto una petición en el Congreso para que la haga pública.

   
1 Comentario
01

Por josb 19:07 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

NO CREO NECESARIO TENER QUE PUBLICAR TODOS LOS TRABAJOS DE FIN DE MASTER, DICHO ESTO SI SERIA NECESARIO QUE TODAS UNIVERSIDADES FUERAN SERIAS Y QUE LOS RESPONSABLES DE TANTO DESMAN LO PAGARAN CON EL PUESTO QUE NO SE ESCUDEN EN QUE SON FUNCIONARIOS . ALA CALLE POR MALAS PRACTICAS Y POR FRAUDE Y INGAÑAR A TANTOS OTROS ESTUDIANTES QUE SI LES CUESTA TRABAJO Y DINEROS .