El PSOE actúa como si el proyecto de Mariano Rajoy estuviese tan “agotado” que ni siquiera se siente obligado a replicar al presidente del Gobierno a través de su líder, Pedro Sánchez. Antes de que el jefe del Ejecutivo diera su tradicional rueda de resumen del curso político, los socialistas, en un gesto sin apenas precedentes, han hecho una enmienda a la totalidad del líder del PP por medio de su secretario de su secretario de Acción Política, el exlendakari Patxi López, quien ha acusado al presidente de “querer sacar a España de la crisis para llevarla a la pobreza”.

Tras una reunión del comité de expertos del PSOE que coordinarán el programa electoral a las generales, López ha presentado a su partido como la única alternativa a un PP que solo “ayuda a los privilegiados” mientras exige “sacrificios” a la mayoría, ya sea a través del recorte en las becas, la reforma laboral o las reformas fiscales, que a su juicio benefician a los más ricos.

“La solución pasa por el cambio. Seguir con Rajoy es seguir con las desigualdades y con la pobreza. Solo el PSOE es capaz de liderar ese cambio, sin aventuras que nos lleven al abismo”, ha dicho el dirigente socialista en referencia a Podemos, un partido al que después se ha vuelto a referir de forma implícita. “Solo va a haber dos posibilidades: o sigue Rajoy o gobierna Pedro Sánchez para llevar a cabo un cambio seguro, sin locuras”, ha sostenido.