A menos de 24 horas de verse, de nuevo, las caras, en la manifestación de Barcelona de este sábado, Carles Puigdemont ha acusado a Mariano Rajoy de "jugar a la política con la seguridad de los catalanes". En una entrevista en el 'Financial Times', se supone que previa a la rueda de prensa del presidente del Gobierno de este viernes al mediodía, el 'president' detalla que reclamó al Ejecutivo español, al hilo de la demanda del Govern de poder ofertar 500 nuevas plazas de Mossos d'Esquadra, que no "se hiciera política" con ello, pero que, "por desgracia, el Gobierno español tiene otras prioridades".

Sobre la polémica que rodea la inclusión o no de los Mossos en los organismos policiales europeos de coordinación, información y prevención de la amenaza terrorista, Puigdemont ha aseverado que "la policía catalana, a pesar de que no cuenta con todas las herramientas que precisa y está mal financiada, ha gestionado la crisis excepcionalmente bien".

Sobre la cooperación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, ha dicho que ha funcionado bien tras los atentados, pero ha defendido que "será todavía mejor si Cataluña se independizara".