El 'president' de la Generalitat ha criticado con dureza la decisión del Tribunal de Cuentas de tirar adelante una actuación contra Artur Mas, Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs a los que se puede pedir que abonen los 5 millones de euros que costó la consulta del 9-N. "Es terriblemente injusto -ha afirmado-, un abuso, que a los cuatro del 9-N haya quien en nombre del Estado les quiera perjudicar en su vida personal y de sus familias, es indecente cuando el mismo Tribunal de Cuentas -que forma parte del Estado, formado por gente vinculada directamente el PP- es incapaz de abrir un solo expediente para recuperar los 60.000 millones de euros para pagar a la banca con la promesa que se devolverían, como es posible que ahora vaya a perseguir a los cuatro del 9-N por poner las urnas". Puigdemont ha dicho que estos hechos son una muestra de baja calidad democrática del estado.

"¿Montoro responderá con su patrimonio personal con el dinero que se ha dejado de ingresar por una amnistía fiscal ilegal?", se ha preguntado al respecto del papel del Tribunal de Cuentas.

"HABRÁ URNAS"

En una entrevista en la emisora Rac105, El 'president' ha afirmado que "el día 1 de octubre habrá urnas", sin dar detalles sobre si se dispone ya de las mismas. y ha asegurado que la única opción de que no tire adelante el referéndum es "que no vayan los catalanes a votar, es lo único que puede impedir" el referéndum.

Preguntado sobre si los Mossos d’Esquadra pueden ser los encargados de abortar el referéndum, Puigdemont ha afirmado que "los Mossos no pueden ni abortar ni organizar el referéndum".

EL PATRIMONIO

Respecto al patrimonio de los dirigentes del proceso soberanista, el 'president' ha afirmado que "quien quienes crean que quien está comprometido con la política se mueve por intereses materiales se equivocan", y ha añadido que este es un error de análisis del Gobierno del PP.