El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se mofó este domingo del mal resultado obtenido por Ciudadanos en las elecciones gallegas y vascas. El partido de Albert Rivera no ha logrado entrar en ninguno de los dos parlamentos. En un apunte en su cuenta de Twitter, el 'president' aludió a una de las coletillas que utilizan Rivera y los dirigentes de su partido, "la Cataluña real", para lanzar su ironía: "Ciudadanos ha sacado cero escaños en Euskadi y Galicia porque no han ido a votar la Euskadi y la Galicia reales. Si no, habrían arrasado".

Puigdemont también aprovechó para felicitar al PNV, que ha mejorado su resultado.

Momentos después, el 'president' lanzó otro tuit para preguntarse quién influirá más en la situación política española después del 25-S, si Ciudadanos o el PSOE, que también ha sufrido un duro varapalo en ambos comicios.

Quien también aprovechó las redes sociales para lanzar una puya al partido naranja fue Gabriel Rufián. El diputado de ERC en el Congreso también tiró de coletilla conocida: el 'Luis, sé fuerte' que Mariano Rajoy dirigió a su extesorero Luis Bárcenas cuando fue imputado por el 'caso Gürtel':