Francesc Riera, cuñado de Oriol Junqueras, ha afeado la conducta de Carles Puigdemont en relación con la familia del exvicepresidente de la Generalitat encarcelado desde hace más de 100 días. Riera considera "sorprendente" que el expresidente del Govern refugiado en Bruselas no haya hecho ni una sola llamada telefónica "en ningún momento" a la mujer de Junqueras para interesarse por la situación de su exvicepresidente y de su familia.

Las declaraciones de Francesc Riera se produjeron el sábado por la noche durante una entrevista con familiares de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, todos ellos en prisión, en el programa 'Preguntes freqüents' de TV3. A la pregunta de la la presentadora, Laura Rosel, sobre si Carles Puigdemont ha llamado en alguna ocasión a Neus Bramona, su mujer, Francesc Riera responde: "No. Puede paracer extraño porque era su vicepresidente pero no, no la ha llamado en ningún momento".

Riera encuentra más incomprensible la ausencia de esa llamada para interesarse por el encarcelamiento de Junqueras y la situación de familia teniendo en cuenta que "se ha puesto en contacto gente de muchos partidos, de muchas entidades, pero la llamada del 'president' ella no la ha recibido".