Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

encuentro en moncloa

Rajoy analiza con el presidente kazajo oportunidades de negocio para las empresas españolas

EUROPA PRESS
05/02/2013

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este martes en el Palacio de la Moncloa a Nursultan Nazarbayev, presidente de Kazajstán, un encuentro de marcado carácter económico en el que el jefe del Ejecutivo ha explorado oportunidades de negocio para empresas españolas. Rajoy y Nazarbayev han intercambiado opiniones sobre la situación económica de los dos países, las relaciones bilaterales, así como la situación regional en Asia Central y Oriente Medio, según informa Moncloa.

El encuentro ha estado presidido por "las excelentes relaciones políticas bilaterales existentes entre los dos países" que, en la actualidad, se ven acompañadas por una "significativa y creciente" presencia de empresas españolas en Kazajstán.

El país asiático crece actualmente al 7 por ciento y desarrollará en los próximos años un ambicioso programa de infraestructuras que abre la puerta a la participación de compañías de nuestro país.

Kazajstán, que también albergará la Expo 2017, es uno de los cinco mayores productores de gas del mundo y posee en torno al tres por ciento de las reservas mundiales de petróleo. Compañías como Talgo, Indra, Airbus Military, Maxam, Gas Natural, Imabe Ibérica o Inditex son algunas de las compañías españolas con mayor presencia en el país asiático.

El presidente kazajo, que volvía a nuestro país un lustro después de su última visita, se ha reunido posteriormente con el Rey en el Palacio Real.

 


 

Última hora
Las noticias más...

Las escapadas turísticas de la semana

Agenda de ocio

VII Correrías de Mío Cid desde El Poyo - Jornadas Micológicas de Primavera - Salidas Bus Hoya de Huesca - Visitas teatralizadas al Castillo de Monzón - III Trobada de Jazz de Fonz - II Encuentro Nacional de Batucadas en Aragón

Restaurantes románticos de Zaragoza

La Gastronomía del fin de semana

Van siete propuestas para disfrutar con tu pareja de una romántica cena para dos

Campamentos de Verano en Aragón 2016

Campamentos de Verano en Aragón 2016

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas de Zaragoza y Huesca.

¿Conoces Aragón?

¿Conoces Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.